La marcha de un jefe de cocina nunca es fácil, pero si además el “saliente” es alguien como Pedro Sánchez después de tantos años impregnando su personalidad en cada plato, el hándicap es aún más complejo. El objetivo es claro, seguir enamorando al comensal con una cocina a caballo entre lo tradicional y la vanguardia, entre lo clásico y lo moderno… y justamente eso es lo que siguen haciendo en Restaurante Casa Antonio, Jaén, después del cambio en sus cocinas.El restaurante se encuentra en el barrio de Las Protegidas, en pleno centro de la ciudad, y cuenta ya con veinticinco años de historia, ya que abrió sus puertas allá por 1992.

Y quien recibe los trastos es el jienense Pedro Beltrán, con 36 años y después de una brillante trayectoria aprendiendo de los mejores (Josean Alija del restaurante Guggenheim, del grupo Martín Berasategui, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Francis Paniego, Koldo Rodero…además del mismo Pedro Sánchez en sus inicios en la cocina) regresa a su ciudad para ponerse al frente de este Restaurante.

El nuevo menú degustación que propone, mantiene la línea de trabajo con productos frescos y de temporada, pero con una presentación algo más refinada y utilizando algunos ingredientes innovadores, sin perder la cocina tradicional y de sabor. Entre los platos que se pueden probar en el menú degustación destacamos especialmente:

  • Bocata de calamaritos con alioli y lechuga de mar.
  • Quisquilla de motril, emulsión de codium y crema de erizos de mar.
  • Gazpacho de tomate con granizado de pepino, manzana y albahaca.
  • Gamba roja con su crema de verduras asadas y papada ibérica.
  • Tosta de anguila ahumada con su espina frita, ajoaceite negro y anisados.
  • Sangría de granada con sorbete de yuzu y albahaca.

Sin duda un argumento para visitar la ciudad y asentar Jaén dentro de la gastronomía andaluza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here