El restaurante KGB de Málaga ha quedado finalista en los Hostelco Awards, unos galardones que reconocen a los mejores operadores de hostelería de todo el mundo y en los que el gastrobar ha llegado junto a otros dos establecimientos. KGB se ha situado entre los mejor valorados dentro de la categoría de ‘Mejor Concepto de Restauración’ por su contribución a la ‘democratización de la alta cocina’ gracias al ciclo ‘El Chef Invitado’, que ha permitido, además, que José Alberto Callejo, responsable de la gestión y organización del establecimiento haya sido reconocido como ‘Mejor Profesional del Año’ por su labor al frente de KGB, un galardón que recogía anoche en Barcelona junto a la jefa de cocina, Irene Garrido Lomeña.

El jurado ha subrayado la importante labor de KGB en la difusión y democratización de la alta cocina gracias a su proyecto ‘El Chef Invitado’. En virtud de esta propuesta, los comensales pueden degustar cada mes una selección de dos tapas, diseñadas por chefs muy reconocidos, a un precio más que asequible e inferior a 8 euros.

Desde febrero de 2017, los responsables de KGB pusieron en marcha una iniciativa inédita que bajo el nombre ‘El Chef Invitado’ convoca mensualmente en KGB a profesionales de reconocido prestigio (estrellas Michelín, Soles Repsol, Top Chefs, etc.) que ofrecen dos de sus platos más emblemáticos para convertirlos en tapa. La principal novedad es que su precio oscile entre los 3,80 y los 7,80 euros. La principal aportación de esta iniciativa es la de que cualquier usuario pueda disfrutar con las creaciones de grandes cocineros a precios más que razonables.

La cuarta edición de estos galardones se divide en diez categorías con tres finalistas cada una. En el caso de los premios de Restauración, además del mejor concepto, se reconoce el ‘Mejor Proyecto de Cocina’, el ‘Mejor Proyecto Interiorista’ y el “Mejor Proyecto de Restauración Colectiva”.

Por la experiencia de ‘El Chef Invitado’ han pasado figuras como Carlos Caballero o Richard Alcayde, ex concursantes de Top Chef, y chefs, respectivamente, de La Deriva, La Pesquera y Coco Bambú; Diego Gallego (Sollo, una estrella Michelin y un Sol Repsol); Daniel Carnero (La Cosmopolita) y Charo Carmona (Arte de Cozina), ambos con un Sol Repsol, además de otros referentes como Kisko García (El Choco, 1 estrella Michelin), o Jesús Sánchez (Cenador de Amos, 2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol).

El galardón al Mejor Concepto de Restauración reconoce a los establecimientos independientes o cadenas que han desarrollado un concepto de éxito. El jurado ha valorado, en este sentido, aspectos como la innovación, la mejora en la experiencia del cliente, la gestión de RRHH, la rentabilidad y los valores responsables. En la edición de este año el ganador de la categoría ha sido Basquery, de Bilbao.

Sobre KGB

Es uno de los restaurantes más atrevidos e inquietos del panorama gastronómico de la ciudad de Málaga. Los socios Pedro Cieza y José Alberto Callejo, quien dirige el establecimiento, son la cara visible de esta propuesta. Al frente de la cocina, se encuentra Irene Garrido Lomeña.

Esta profesional inicia su trayectoria en La Moraga, de Dani García. A continuación, pasa a ser la segunda de cocina de KGB hasta que, en 2015, toma las riendas de sus fogones.

Sobre Hostelco

Hostelco es un certamen organizado por Fira Barcelona y FELAC FELAC (Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines). El encuentro que, coincide por primera vez con Alimentaria, presenta hasta mañana tanto las novedades en industrias del equipamiento y hospitality como también las relacionadas con alimentación, bebidas, gastronomía, nuevos productos y servicios para el canal Horeca.

Los premios están organizados por Hostelco en colaboración con la consultora Magma Consultores y la empresa de generación de contenidos y organización de eventos Mas Cuota de Publicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here