Por quinto año consecutivo, el Club Gastronómico Kilómetro Cero, Cerveza Victoria y el Hotel Molina Lario (MATIZ), reeditan ‘Malagueños con Sabor’, un encuentro entre la mejor gastronomía y la cultura malagueñas en el corazón de la ciudad. ‘Malagueños con Sabor’ ofrece dos eventos únicos que enlazan pasado, presente y futuro de una ciudad abierta al mundo donde la cocina y la música se enlazan y dialogan.

El nuevo espacio gastronómico MATIZ se erige como el escenario perfecto para conocer a las nuevas promesas de la cocina que se desarrollan en la provincia, en una cita el día 5 de Julio que lleva por título ‘Verso libre’. Profesionales con mucho futuro que, muy pronto, verán cumplidas sus expectativas en forma de reconocimientos.

Unos días después, el 19 de julio, será el turno de los chefs más consagrados de la comunidad andaluza en el evento ‘Flor de piel’, que reunirá algunas estrellas Michelín malagueñas que sorprenderán con su inventiva y talento, a ritmo de copla.

Jueves 5 de Julio, ‘Verso Libre’

Esta cena-cocktail presenta un menú basado en platos de algunos de los principales cocineros malagueños emergentes como son Enmanuel Edem (Xantar Food & Drinks), Fernando Balbuena Esca), Reyna Traverso (Niña Bonita), José Antonio Moyano (Alexso), Arnault Scheidhauer (La Revuelta), Kosei Takakura (Kosei Ramen), Alberto Molina (Cávea Restaurante), Diego René López Andújar (Boca Llena), Alba Gutiérrez Cordón (Taberna García) y Lupe Montejo (Lígula), junto al jefe de cocina residente, Marcos Granados (Matiz). La exclusividad de este singular encuentro gastronómico se verá realzada por la amenización musical del grupo ‘Jazzing me Sofftly’, que interpretará su elegante repertorio sobre las bases electrónicas de ‘DJ Memo’.

Ofrecerán un menú de once platos, en formato finger food, con el objetivo de mostrar la cara más internacional e innovadora de nuestra gastronomía.

Así, se podrán degustar, entre otros, la ‘Kefta de bonito en escoviched’ de Reyna Traverso; el ‘Anillo de boquerón braseado y paté de sardinas’, de Enmanuel Edem; la ‘porra antequerana con aguacate y pulpo asado’, de José Antonio Moyano; o el ‘gazpachuelo veraniego de ostra y brotes’ a cargo de Arnault Scheidhauer.

Jueves 19 de Julio, ‘A flor de piel’

Y el 19 de julio (20.30h), MATIZ acogerá ‘A Flor de Piel’ una cita que fusionará la copla con un menú elaborado por los chefs más prestigiosos del panorama gastronómico andaluz y que culminará con un concierto acústico de Toni Zenet.

Así, Estefanía Marchal, egresada de las cocinas de La Salgar (Gijón, 1* Michelin) y recién llegada al restaurante Xmile (Mojácar), propone una versión actualizada de la pipirrana tradicional mediante una ‘Caballa oreada’. También destaca el papel de Yolanda García, jefa de cocina de Alejandro (Roquetas de Mar, 1* Michelin), y conocida por su proyecto Gastro-Conciencia que trata de recuperar plantas del Cabo de Gata y el desierto para su uso en gastronomía. En concreto, elaborará una ‘Tosta de trigo sarraceno con paté de cardo borriquero y gurullos de sepia con anémonas de mar y tierra’.

Por su parte, Diego Gallegos (Sollo, 1* Michelin), nos propone una ‘Sopa fría con crustáceos de río’, mientras Juan José Carmona (El Lago, 1* Michelin), nos sorprenderá con su ‘Presa ibérica con guiso de rabo de cerdo, manitas y calabacín’. El postre, y broche de oro a la jornada, correrá a cargo de Marcos Granados, chef de MATIZ.

‘Malagueños con Sabor’, que tras el éxito de años anteriores llega a su quinta edición, se desarrolla en el restaurante MATIZ, un nuevo espacio gastronómico del centro de Málaga. Su chef Marcos Granados actuará como anfitrión y se encargará de acoger a todos estos talentos, procedentes de los rincones de España y asociados al Club Gastronómico Kilómetro Cero.

MATIZ apuesta por una cocina de experiencia, centrada en la materia prima de cercanía y los productos de temporada. Además de una restauración de alto nivel, MATIZ cuenta también con un bar con un exclusivo servicio de coctelería.

El precio de entrada al evento del día 5 de julio es de 48 €, y, de 60 € para el día 19 de julio (incluye cena con maridaje y concierto). Las reservas pueden hacerse en el teléfono 952 57 96 73 (Restaurante Matiz, c/ Bolsa, 14, Málaga).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here