Antonio Bort, Chef del Restaurante ISPAL participa en la final del VI Premio BCC Eroski Saria que se celebra el día 1 de diciembre en el Basque Culinary Center de San Sebastián, uno de los centros gastronómicos más prestigioso de España.

Por las ediciones anteriores del concurso han pasado grandes cocineros de restaurantes con Estrella Michelin o que al poco de su participación,  consiguieron dicho galardón para sus restaurantes.

Para llegar hasta la gran final, Antonio ha presentado un plato basado en el concepto ISPAL, de cocina 100% Sevilla “Albur, entre el río y la Dehesa” y competirá con Paulo Airaudo, Restaurante Amelia de San Sebastián con su plato de “Molleja, ajo negro y zanahoria” y Laura Muñoz, del Restaurante Urgora de Treviño-Burgos con sus “Canutillos rellenos de hormigos de miel, dulce de calabaza, semifrío de queso verde y nueces con arrope de uva garnacha”.

Este Premio, abierto a todos los chefs profesionales en activo de España, tiene como objetivo reconocer y premiar a los cocineros y cocineras que promocionan y utilizan determinadas variedades y especies que conforman la riqueza cultural y gastronómica de los diferentes territorios de España. Propuestas saludables, sostenibles e innovadoras con un fuerte protagonismo de los alimentos producidos en el entorno más cercano que demuestran un compromiso social con los productores y con la preservación de la biodiversidad de especies, variedades y sabores.

Restaurante ISPAL

ISPAL es un nuevo concepto de negocio puesto en marcha por el Grupo La Raza, referente en la hostelería sevillana desde 1.932 (más de 85 años)

Ispal es el Restaurante que cocina 100% Sevilla, de la mano del chef ejecutivo del grupo, Antonio Rodríguez Bort, se ha creado un concepto donde la cocina KM0 se lleva a su máxima expresión, teniendo toda la carta como denominador común que el producto principal de cada plato es producto de la provincia de Sevilla.

En cuanto a la sala, Ispal cuenta con un servicio cuidado y dinámico, con mesas vestidas con manteles blancos de hilo en un contexto donde lo tradicional y lo actual conviven en perfecta armonía.

Ispal cuenta con una de las más completas cartas de vinos andaluces a nivel nacional, donde los vinos sevillanos adquieren también un protagonismo poco usual en el sector de la restauración.

En definitiva, una apuesta por ofrecer una experiencia gastronómica y cultural, un viaje por lo mejor de la provincia de Sevilla reconociendo cada paisaje a través de los sentidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here